Elektra Y Banco Azteca Se posicionan como líderes globales en remesas con la inclusión en el top 100 de fxc intelligence
- Las empresas líderes en la recepción de remesas en méxico anuncian su inclusión en la prestigiosa lista de las empresas “top 100” cross-border payment – 2024 de fxc intelligence.
L os ingresos por remesas provenientes del exterior se ubicaron en 4,510 millones de dólares en febrero de 2024, lo que implicó un avance anual de 3.8%. Por su parte, las remesas enviadas por residentes en México al exterior mostraron una expansión anual de 37.8%, al ubicarse en 111 millones de dólares, lo que significa un elemento muy importante en la economía nacional.
Ante esto, Grupo Elektra, del que Elektra y Banco Azteca forman parte y conforman el grupo empresarial líder en servicios financieros y comerciales en México, fue incluido en la lista “Top 100 Cross-Border Payment Companies” de FXC Intelligence para 2024.
Este reconocimiento se debe, principalmente, a la innovación y solidez de ambas, así como a su compromiso en la oferta de soluciones efectivas y seguras en el mercado de remesas transfronterizas.
Conocidos como líderes en la recepción de remesas en México, Elektra y Banco Azteca no sólo cuentan con la mayor cobertura de cualquier banco privado en el país gracias a sus más de 2,000 sucursales que facilitan el acceso en comunidades remotas y ofrecen servicio los 365 días del año, sino que continúan impulsando iniciativas con procesos sencillos, rápidos y seguros que permiten a los clientes recibir dinero de manera inmediata a través de canales digitales como la App de Banco Azteca.
“Este es un reconocimiento que destaca nuestra trayectoria de más de 30 años en la industria de remesas en México, donde hemos sido líderes en canales tanto físicos, como digitales, además de promover la inclusión a servicios financieros. Esto contribuye a la prosperidad incluyente que caracteriza a nuestro Grupo” comentó Ulises Psihas, director general de Negocios de Comisión en Grupo Elektra.
Los criterios que permitieron la inclusión de Grupo Elektra en este ranking incluyen, entre otros, el reconocimiento a sus 30 años de experiencia en remesas familiares y su posición como líder en el país, respaldado por una base de clientes que confía y utiliza recurrentemente sus canales. Además, se consideró su impacto en el ingreso bruto nacional con relación a los pagos transfronterizos, así como su crecimiento sostenido y superior al promedio del mercado.
El cliente siempre se encuentra en el centro de las decisiones y acciones de Elektra y Banco Azteca, buscando seguir evolucionando con innovación para satisfacer necesidades con la apertura de nuevos canales digitales para que el cliente reciba su dinero.
Ejemplo de ello es la App del Banco en la cual, con un simple mensaje de texto a través de su chatbot, reciben el dinero de forma inmediata y segura en su cuenta.
Este reconocimiento a Grupo Elektra (Elektra y Banco Azteca) por parte de FXC Intelligence avala la consistencia en la calidad del servicio y experiencia proporcionada a sus usuarios, las opciones y canales disponibles, la innovación que los mantiene a la vanguardia y el impacto significativo que tienen en la vida de millones de familias en México, Estados Unidos y muchos otros países. Cabe destacar que México está posicionado como el segundo país más relevante en el sector, después de India y antes de China.
Elektra, con más de 73 años de experiencia se ha consolidado como una de las empresas líderes de comercio especializado. Con más de 1,200 puntos de contacto en México y Centroamérica sigue apostando en apoyar a miles de familias por medio del crédito, siendo un referente en los sectores de movilidad, hogar y conectividad. Ofreciendo la mejor experiencia de compra omnicanal con su catálogo digital extendido, cumple su propósito de crear momentos felices para cada uno de sus clientes.