Ofrece gobierno amigable a las inversiones y sin concentración de poder

Nacional    jueves, 20 de junio de 2024

  • Reforma judicial no es para autoritarismo ni para concentrar el poder: Sheinbaum
  • En reunión con el CCE, afirma que México es plural e invitó a los empresarios a participar en el parlamento abierto

Sheinbaum. En la reunión anual del Consejo Coordinador Empresarial, la presidenta electa enumeró aquellos puntos que facilitarán la inversión. Habló de los proyectos públicos de infraestructura, la digitalización y desburocratización de trámites gubernamentales, así como el compromiso de que las reformas no equivaldrán a un Ejecutivo que lo decida todo sin consultar a nadie. Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE (en la foto) fue el anfitrión de este miércoles de la futura mandataria.

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que la reforma al Poder Judicial y otras reformas que están planteadas “de ninguna manera va a representar autoritarismos, ni una concentración del poder, ese no es el objetivo”.

Así lo estableció al acudir a un diálogo abierto con empre-sarias y empresarios del CCE, así como empresas extranjeras asentadas en México, ante quienes refirió que “ahora se está abriendo un espacio de parlamento abierto con el Congreso de La Unión, los invitamos a participar”.

“... Imagínense , en mi caso tantos años que luché por la democracia en México (y) que llegando a Presidenta lo que quisiera es concentrar el poder. No, no se trata de ello de ninguna manera. México es plural, es diverso”.

En este mismo sentido, admitió que, efectivamente en la pasada jornada electoral, una mayoría se mostró a favor (de su proyecto de gobierno), y que tiene que respetarse esa voluntad, “pero eso no quiere decir que no haya diálogo y tampoco quiere decir que eso signifique concentración del poder ni mucho menos, no es de ninguna manera el objetivo y como lo dije al final de la presentación podemos seguir conversando ese es el objetivo.

Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente del CCE, aseveró que “hay inversiones muy poderosas que rebasan los 42 mil millones de dólares, nada más para empezar, y eso es un sello de confianza a su persona señora presidente electa, para que México siga en ese camino de la confianza como el de las oportunidades y eso se construye con diálogo”. •

La presidenta electa Claudia Sheinbaum participó en la Reunión Anual del Consejo Coordinador Empresarial, en la que expuso su propuesta para mantener las inversiones.

 



Información

Opciones

Ver link de testigos