Gesta Chivas un milagro

¡Cañonazo de óxigeno!

Portada    miércoles, 16 de abril de 2025

  • Vence al Puebla con golazo del Guti y aún sueña con Play-In, pero depende de Pumas y Mazatlán, y de una victoria contra Atlas en la última fecha
  • Llega vivo a la última jornada
  • Chivas derrota al Puebla y tiene la vela encendida
  • Solitario tanto de Erick Gutiérrez le da el triunfo y la esperanza de meterse al Play-in en la última jornada, donde juega contra el Atlas

Un golazo de Erick Gutiérrez rompió el conjuro que tenía a Chivas sumergido en una racha de cinco juegos sin ganar en el torneo Clausura 2025 de Liga MX. El Guadalajara logró su primera victoria desde el 1 de marzo. Lo hizo por marcador de 1-0 sobre el Puebla, que sumó su descalabro número 11 de una temporada para el olvido en la que es el segundo peor equipo de la tabla general.

Guti sacó las papas del fuego y dio a Gerardo Espinoza su primer triunfo como pastor del Rebaño, equipo al que llegó de emergente tras la salida del español Óscar García Junyent.

BUEN INICIO, PERO...

El partido comenzó con un Rebaño cada vez más ordenado tras la llegada de Gerardo Espinoza, a quien le costó encontrar un XI base para cocinar a partir de un planteamiento completamente digerido por sus dirigidos. Sin Tala Rangel tras la expulsión sufrida días atrás ante Mazatlán, Dragón García fue el elegido para suplirlo, mientras que Miguel Gómez volvió a tomar una lateral derecha.

Poco a poco, los tapatíos comenzaron a generar jugadas que avisaban un asedio constante al área camotera. En contraste, la Franja salió a especular replegada en su zona, a tal grado que en la primera mitad solo realizó un remate y fue desviado.

El juego se tornó tenso, con el Rebaño como dueño del balón, pero sin profundidad en ataque.

GOLAZO DE GUTI

Y entonces, el Nene apareció por la banda derecha rojiblanca desde donde alzó la mirada y vio a Guti solo, apenas afuera de la media luna, donde recibió la pelota, se perfiló mientras veía de reojo a Julio González y se mandó un poderoso misil de largo alcance que explotó en la redes de la portería poblana para el 1-0 que devolvía la ilusión a la afición tapatía.

Ya con el gol a su favor, los rojiblancos se mostraron con mucha mayor soltura. Con Beltrán suelto gracias al rombo dibujado por Gerardo Espinoza en la cintura del campo, la pelota fluía con naturaleza para ser distribuida hacia los costados para las llegadas de Alvarado y Camberos por las bandas, o bien, con Wilke como poste para buscar a Pulido.

Una falta por el costado derecho del área poblana fue cobrada por Piojo, quien envió su zurdazo con efecto apenas por encima del marco poblano, en otro aviso de que el chiverío quería más, pero aún no encontraba la forma de prolongar el daño.

ENTRE SUSTOS

Ya en la segunda mitad, el Puebla intentó sorprender al irse desbocadamente hacia el frente. La osadía le hizo merecer un tiro de esquina y luego un tiro libre tras una falta de Camberos que ejecutó Emiliano Gómez y desvió Pulido en el área. Los enfranjados seguían encima.

Espinoza notó que su Rebaño requería de un refresco y envió a Chicharito Hernández y Cade Cowell en lugar de Hugo Camberos y Alan Pulido como revulsivos.

Luego, Gómez encaró y envió servicio rasante al área donde Tiba alcanzó a desviar con Marín soplándole la nuca. Franco Moyano probó de larga distancia con un poderoso disparo que García pudo desviar con ambas manos hacia córner.

Beltrán salió para dejar su lugar a Yael Padilla. Ese cambio tuvo efecto inmediato, pues un descuelgue de Mateo Chávez hizo que el lateral encontrara a Yael, que con una recepción orientada, ejecutó un disparo de derecha que rozó las redes del marco camotero pero por un costado.

Los poblanos no se cansaban de intentarlo. Ferrareis en un servicio al área se quedó a centímetros de generar daño. Y por más que lo intentaron, los Camoteros no lograron emparejar los cartones, en tanto Cowell tuvo una oportunidad al rematar a pesar de tener a Chicharito solo en el área chica. Así terminó el juego.

Global_deportes



Información

Opciones

Ver link de testigos